No se trata sólo de trastornar y revolver, no sólo de destruir especialmente en lo moral, como advierte el diccionario más a mano. Se trata de hacerlo con la literatura fijada a los bigotes y el sombrero calado hasta las cejas. Esta colección no atiende a géneros, que se diluyen al calor de la literatura más amarga, más libertina e inquietante, más encendida de pasiones. Buscamos humor en sus más diversas manifestaciones y colores, propuestas singulares desgajadas de mentes originales, nuevas formas de expresión conmovedoras, terroríficas, que despierten inquietudes e instintos apagados o aniquilen tradiciones y modas. Literatura apta, en definitiva, para lectores sin complejos.

Con la intención de rescatar del anonimato y de la sombra a los autores primerizos, brota esta colección dedicada en exclusiva a escritores sin aval. Apostamos fuerte por esta especie en peligro de muerte por suicidio literario, ofreciendo un nuevo espacio para la nueva literatura y un buen espacio para la buena. Novela y narrativa breve en su más virgen concepción, literatura gaseosa en ascensión hacia el más puro de los estados. 

Esta colección se configura, dentro de un contexto de renovación constante, como una prolongación de trayectorias literarias de escritores en lengua hispana, para ofrecer a los lectores sus nuevas propuestas narrativas y recuperar antiguas perlas de nuestro panorama editorial. Ingenio, calidad e innovación serán los presupuestos a través de los cuales discurrirá su catálogo, siempre con la intención de impulsar el hábito lector y el entretenimiento endiablado.