Colección Narrativa Pez de Plata 7 / ISBN: 978-84-943070-1-0 / Rústica / 14x21 / 192 págs. / PVP: 18,50 euros

 

David es un hombre de invierno, un músico venido a menos desde la nada. Errabundo en Gijón, la ciudad que lo vio nacer, toca cada noche en el Bloom, un tugurio del centro, recordando aquellos lejanos días en que la vida pudo haber sido diferente. Una vida por la que pasaron varios trenes con forma de mujer y promesas de discográficas que nunca llegaron a cumplirse. Ahora, con más de cuarenta años, en una ciudad y una región sin futuro, rodeado de viejas glorias del rock que no supieron auparse al carro del Xixon Sound, ha de plantearse un cambio de rumbo. Tal vez el amor le pueda ofrecer lo que el rock le ha negado, la oportunidad de recoger los restos del fracaso y probar fortuna en el filo de nuevos horizontes. Sabe que debió irse mucho tiempo atrás, antes de que todo se parara como en una fotografía, pero a veces tiene la impresión de que jamás podrá salir de ese hermoso y derrotado lugar llamado Asturias.

 

 

Léete las primeras páginas del libro clickando AQUÍ.

 

 

 

 

David Barreiro (Gijón, 1977) es escritor y periodista. Ha publicado el libro de cuentos Relatos posindutriales (2008 – Premio Asturias Joven de Narrativa), las novelas Mediocre (2009), Barriga (2010) y Perros de presa (2012 – Premio Fundación Complutense de Narrativa); las obras teatral Percebes (2013 – Premio Asturias Joven de Textos Teatrales) y La cláusula (2014), así como la crónica humorística sobre los años de la crisis Peláez. Historias de un periodista de provincias (2014). En 2013 dirigió el cortometraje Patatas (Premio Nuevos Realizadores del FICXixón), estrenado en festivales de todo el mundo y, recientemente, ha obtenido el Premio Agustín González de textos teatrales por su obra El Candidato yel Premio de Teatro Exprés del Salón del Libro Teatral por La azotea.

www.davidbarreiroblog.blogspot.com

 

Ilustrado por Pedro Rico.

Pedro Rico (Oviedo, 1979) cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y de Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo. Sus creaciones han servido de imagen para diversos reportajes ilustrados y audiovisuales. Entre otros, ha colaborado con el VJ Rob Loren como coordinador de fotografía y ha visto publicados sus trabajos en medios como La Nueva España, Go Magazine, Mondosonoro, Trax o TechnoAstur. Algunas de sus ilustraciones han servido como accesorios decorativos en la serie Acusados de Telecinco. En el año 2010 ilustró La taberna del Galo de Celso Emilio Ferreiro, novela publicada en este mismo sello y colección.